martes, 9 de noviembre de 2010

RockMelt: un nuevo navegador para los “adictos” a las redes sociales

direccion: http://www.rockmelt.com...

Las redes sociales no serán las mismas: Salió RockMelt...


Los internautas podrán surfear por Internet al mismo tiempo que acceden a Facebook y Twitter. El navegador RockMelt permite consultar simultáneamente información en otros sitios, haciendo que la conectividad sea más rica y productiva sin salir de la página.

...Con el apoyo del cofundador de Netscape, RockMelt presenta una columna en la izquierda reservada para contactos en Facebook, la segunda página más buscada en Internet por detrás de Google.

La huella de Facebook está por todo RockMelt, aunque la única conexión entre ambas compañías hasta el momento es Andreessen, quien también integra el consejo directivo de Facebook. RockMelt sólo funciona si el usuario tiene una cuenta en Facebook. Aun con esa restricción, tiene mucho espacio para crecer, dado que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios.

Luego que los usuarios de Facebook inician sesión en RockMelt, la foto del perfil aparece en la esquina izquierda del navegador y se puede desplegar una lista de amigos en el recuadro izquierdo del navegador. Incluye una herramienta para publicar estados con una ventana desplegable.

Estas características se extienden a Twitter y a las búsquedas con Google.

RockMelt almacena las preferencias de cada usuario en un servidor remoto, por lo que están disponibles desde cualquier computadora que tenga instalado el navegador. Internet Explorer sigue dominando el mercado de navegadores con una participación de 60 por ciento, seguido por Firefox con 23 por ciento y Chrome con 9 por ciento.

Sin embargo, Andreessen está convencido de que el liderazgo de IE es vulnerable, a pesar de tener más de una década de dominio. RockMelt, que tiene la modesta meta de atraer un millón de usuarios, fue escrito por Tim Howes y Eric Vishria, quienes solían trabajar para Andreessen.

RockMelt tiene un aspecto muy similar a Google Chrome, pero con un par de añadidos que son la base de su existencia. A ambos lados de la ventana aparecen sendas barras verticales que se convierten en el centro de nuestra experiencia.

La de la izquierda está reservada para nuestros contactos principales en Facebook, de forma que podremos saber en todo momento quién está conectado, chatear directamente con ellos desde la barra del navegador y compartir cualquier tipo de contenido con ellos con un par de clicks.

De forma similar trabaja la columna de la derecha, sólo que en este caso en ella podremos agregar cualquier feed de RSS, otras redes sociales como Twitter y accesos directos a servicios como GMail. Lo interesante de estos casos es que existe también un sistema de notificaciones de forma que cada vez que tengamos un nuevo artículo, comentario en Twitter o e-mail lo podremos ver directamente a través de dicha barra.

Otra forma de buscar y otra forma de socializar

Otra de las cosas que RockMelt realiza de forma distinta a lo que habíamos visto hasta ahora son las búsquedas. Cuando buscamos algo se nos presentan directamente los 10 primeros resultados y al hacer click en ellos aparecerán en segundo plano, como si de una especie de previsualización se tratase. Esto tiene la ventaja de que podemos navegar por esos diez primeros resultados sin necesidad de ir hacia atrás en el navegador, pero también es verdad que cambiar la forma en la que los usuarios buscan cosas en Internet es muy complicado a estas alturas.

A falta tener la oportunidad de probarlo personalmente, la mayoría de reviews que han aparecido hasta ahora en medios americanos afirman que la navegación es muy rápida y que en ese sentido está a la altura de sus competidores. Lo que falta ahora por saber es si los usuarios están dispuestos a incorporar un nuevo navegador a su día a día y si RockMelt despegará con fuerzas entre todos los grandes que lo rodean.

Eso sí, la idea es innovadora y en estos tiempos en los que para muchos lo social es primordial en su día a día, este tipo de proyectos resultan muy interesantes. En estos momentos se admiten peticiones para participar en la beta privada, aunque eso sí, uno sólo puede apuntarse a ella a través de Facebook Connect y su perfil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HOJARA11@GMAIL.COM. Con la tecnología de Blogger.