jueves, 28 de octubre de 2010

Microsoft Virtual PC


un magnífico desarrollo que te brinda la posibilidad de manipular dos o más Sistemas Operativos al mismo tiempo.

Efectivamente, ahora podremos comenzar a probar los nuevos lanzamientos de Windows y OS en nuestro preciado ordenador. También para aquellos que estén pensando en cambiar de plataforma, he aquí una fascinante pieza que nos otorga una estabilidad y flexibilidad sin igual.

El aspecto gráfico de Microsoft Virtual PC es realmente simple. Ideal para que los que se consideren principiantes puedan manipularlo sin inconvenientes, y para que los usuarios avanzados hagan pruebas de las aplicaciones más novedosas que salgan a la luz.

Sin lugar a dudas una oportunidad que no puedes dejar pasar. Se te garantiza una adaptación sin problemas y una de las mejores experiencias que hayas tenido con “maquinas virtuales” de este tipo.


Muchas veces sentimos curiosidad de probar algún sistema operativo pero no sabemos como hacerlo o tenemos miedo a instalar, particionar, etc .También necesitamos muchas veces usar programas, aplicaciones que no se puedan ejecutar o no estén disponibles para el sistema operativo que usamos.

Para poder hacer esto podemos usar Virtual PC .

De esta manera podemos probar diferentes sistemas operativos sin necesidad de modificar nada en nuestro ordenador. Decir que Virtual PC fue desarrollado por Connectix y posteriormente adquirido por la todopoderosa Microsoft. Al existir una gran competencia entre el producto adquirido por Microsoft y otro sistema de “virtualización llamado VMware y competiendo entre ellos para ofrecer su producto a un menor precio al final ambos productos pasaron a ser gratuitos a partir de julio del 2006.

Este programa se puede descargar desde aquí

Cabe destacar que Virtual PC viene incorporado en Microsoft Windows Vista Enterprise.

Después de está introducción pasemos a instalar Virtual PC

Una vez ejecutado el archivo de instalación nos aparecerá un asistente:

Image

Damos a siguiente y veremos el contrato de licencia del programa:

Image
Lógicamente aceptamos y seguimos con la instalación

La pantalla que aparece es la de datos de usuario

Image
En esta pantalla podemos elegir si queremos que este programa se instale para todos los usuarios que usan el equipo (si hay creadas diferentes cuentas) o por el contrario que solo se instale en esta cuenta .
Elegimos la opción que más nos interese y pasamos a la siguiente fase:

Image

Aquí podemos elegir la ruta de instalación en la que queremos instalar el programa, el programa nos ofrece una por defecto si queremos cambiar su ubicación, pulsamos en el botón Cambiar y elegimos la que más nos convenga. Una vez elegida la ubicación del programa ya solo nos queda comenzar con la instalación del mismo, seleccionamos Instalar.

Si todo transcurre correctamente , aparecerá un cuadro de dialogo informándonos de que la instalación se ha efectuado correctamente:

Image
Pulsamos finalizar y ya tenemos instalado en nuestro equipo Virtual PC.

Ahora ya solo nos queda crear un máquina virtual .

Nos vamos al menú inicio/programas y seleccionamos Virtual PC

Al arrancar la aplicación nos aparecerán dos ventanas:

Image

Como es lógico tenemos que pulsar siguiente en el asistente ya que no tenemos nada creado aún.
En las siguientes pantallas del asistente es donde vamos a empezar a crear nuestra primera máquina virtual.
Aparecerá una pantalla en la que se muestran varias opciones.
Como estamos creando nuestra máquina virtual (no tenemos ninguna creada) seleccionamos la primera opción (como se muestra en la imagen)

Image

Eligiendo esta opción podemos ver todas las opciones de configuración para crear nuestra primera máquina virtual.
Pulsamos siguiente y pasamos a otra pantalla en la que podemos elegir el nombre que daremos a muestra máquina virtual. Decir que este nombre será el archivo donde el programa va ir almacenado toda su información.

Image
Podemos elegir otra ruta, si no cambiamos nada el programa lo instalará en su carpeta por defecto Mis Documentos/ Mis archivos virtuales.
En esta pantalla como véis no hace falta cambiar nada (solo en caso de querer cambiar la ruta)

Seguimos entonces con la creación

En la siguiente pantalla vemos que podemos elegir entre una serie de sistemas operativos.

Image
Lógicamente si el sistema que queremos instalar aparece en la lista lo seleccionamos sino es así seleccionamos la opción “Otro” y continuamos pulsando siguiente.
Aparecerá un asistente para poder escoger la cantidad de memoria RAM que tendrá nuestra máquina virtual.

Tenemos dos opciones dejar que el propio Virtual PC nos asigne una determinada cantidad de memoria o asignarla nosotros manualmente.
Elegimos la opción que creamos conveniente y continuamos (siguiente)
Nos aparecerá una pantalla para poder crearnos un disco virtual:

Como es de imaginar (no tenemos ningún disco duro virtual) seleccionamos la segunda opción “Un nuevo disco virtual” y continuamos.

Veremos la siguiente pantalla:

Image
En ella podemos elegir la ubicación de nuestro equipo virtual (por defecto el programa lo guarda en la misma ruta que seleccionamos al guardar el archivo del equipo virtual).

Los discos virtuales que se crean son de expansión dinámica así que no debemos preocuparnos.

Lo que hace la expansión dinámica es que el disco ocupara el menor tamaño posible y se irá incrementando el tamaño del disco dependiendo de las necesidades (S.O, Programas instalados en la máquina virtual, etc)
Pulsamos siguiente y tenemos la parte final del asistente en ella se muestra el resumen de las opciones escogidas en el asistente:

Image
Pulsamos Finalizar y se creará la máquina virtual.

En la ventana de la consola nos tiene que aparecer el equipo virtual que acabamos de crear

Image

Desde aquí podemos cambiar algunos parámetros de nuestra máquina virtual, para hacerlo debemos seleccionar la opción “Configuración” tal y como muestra la imagen siguiente:

Image

Aquí podemos ver , editar y personalizar nuestra recién creada máquina virtual, no explicaré todas las opciones solo las más interesantes aparte que la mayoría están explicadas de manera fácil por el programa:

Image

Flecha Memoria : Puedes modificar la cantidad de memoria RAM

Flecha Unidad de CD/DVD : Para añadir a la maquina virtual una unidad óptica (corresponde a nuestra unidad óptica física) Opción importante para posteriormente poder usar esta unidad para instalar programas , etc

Flecha Puertos : Podemos asignar los puertos serie y paralelo a nuestra máquina virtual , así podemos usar una impresora por ejemplo.

Flecha Red : Aquí podemos asociar y decidir las interfaces de nuestra máquina.

Una vez configurados todas las opciones que necesitemos ya podemos comenzar a usar nuestra máquina virtual.

Para hacerlo solo hay que pulsar inicio en la ventana de la consola:

Image

Al pulsar inicio nuestra máquina arrancará tal y como lo haría un equipo físico (aparecerá Bios)
Para instalar un sistema operativo lo haríamos igual que si lo hiciéramos en un equipo físico.
Generalmente usaríamos el cd/dvd del S.O

Cabe destacar que una vez que arrancamos nuestra máquina virtual desde el Menú de la ventana se pueden ejecutar varias acciones.

Instalar Aplicaciones

Instalar aplicaciones en nuestra máquina virtual es muy sencillo lo haríamos como lo hacemos en nuestro equipo físico mediante la unidad de cd/dvd virtual que hemos creado anteriormente, etc.

También se pueden montar imágenes mediante la opciónCapturar imagen del Cd del menú CD situado en la ventana del programa.

Una vez que hayamos salido de la máquina virtual para arrancar Virtual PC solo tenemos que arrancar el programa desde el menú inicio.

Ya solo nos queda disfrutar de nuestra máquina virtual.

No hay excusas para no probar sistemas operativos alternativos al nuestro por miedo a perder información , etc con Virtual PC


0 comentarios:

Publicar un comentario

HOJARA11@GMAIL.COM. Con la tecnología de Blogger.